En mayo el paro podría alcanzar a los 4 millones de personas en España

People line up to enter a government job center in Madrid, Friday, Oct. 23, 2009.  En la foto oficina del INEM

  • Estas previsiones, dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, anticipan para el mes de mayo una nueva reducción en las afiliaciones a la Seguridad Social y nuevos incrementos del paro “donde muchas de las cifras ahora no incluidas (ERTEs) pueden manifestarse, cosa que en abril no ha ocurrido”, señala su director, Javier Blasco.
  • En palabras de Blasco, director del Adecco Group Institute: “estos datos son todo lo negativos que esperábamos, y recogen los primeros efectos en un mes completo afectado por el Covid-19. Esta es la realidad actual y ahora es preciso centrarse en medidas que frenen esta tendencia y nos ayuden a superar cuanto antes esta situación”.
  • Ahora que todos los esfuerzos deben centrarse en mantener y recuperar la economía productiva, hace falta liquidez, ya que esta crisis, a diferencia de la de 2008, nos brinda esa oportunidad. Otros países han dedicado mayores cantidades a este propósito, si bien es cierto que nuestro nivel de deuda y déficit no nos permite esa equiparación, y por eso el apoyo de la Unión Europea se antoja imprescindible”, aventura Blasco.
  • Además, el directivo señala otras iniciativas que serían beneficiosas para hacer frente a esta crisis: “impulsar políticas activas de empleo y aquellas que flexibilicen el mercado laboral y favorezcan la contratación, un diálogo social y negociación colectiva que ayuden a esta flexibilidad como garantía del empleo, minimizar impuestos y cotizaciones sobre empleadores, empresas y autónomos”.
  • Como ya ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo, el número de parados registrados es de 3,89 millones (el dato más alto desde mayo de 2016) tras registrar este mes 282.291 desempleados más.
  • En cuanto a las afiliaciones, el número de afiliados a la Seguridad Social ha sido de 18.396.362 personas en abril. Dicha cifra implica un descenso de 771.700 empleos a lo largo de los últimos doce meses (-4% interanual), tras registrar 49.071 afiliados menos durante el pasado mes de abril.
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment