El Reino de Marruecos insiste en que Amnistía Internacional presente una respuesta oficial a su informe del 22 de junio

9BF04E04-0DF9-44C2-836E-0E264A8157F8

Marruecos insiste en que la organización “Amnistía Internacional” debe presentar una respuesta oficial a su informe publicado el 22 de junio de 2020 que contiene acusaciones graves y tendenciosas contra el Reino, ha afirmado el Ministro de Educación nacional, formación profesional, educación superior e investigación científica, portavoz del gobierno, Sr. Saaid Amzazi.

“El Reino de Marruecos, que ha sido objeto de una injusta campaña internacional de desprestigio, insiste en obtener una respuesta oficial de esta Organización que afirma defender los derechos humanos: una respuesta que incluye toda la prueba material que habría usado para dañar a Marruecos “, dijo el Sr. Amzazi en una declaración leída al término de la reunión del Consejo de Gobierno.
deseoso por obtener una respuesta oficial de Amnistía Internacional, el jefe de gobierno envió una carta a la Organización para explicar estas acusaciones contra Marruecos sin pruebas, agregó el Sr. Amzazi en una crueda de prensa conjunta con el Ministro de Estado de Derechos Humanos y Relaciones con el Parlamento, el Sr. El Mostapha Ramid, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y marroquíes residentes. en el extranjero, Sr. Nasser Bourita.
El gobierno marroquí afirma que Marruecos tomará las medidas necesarias para defender su seguridad nacional, así como para iluminar a la opinión pública nacional e internacional sobre estas falsas acusaciones.
El Reino de Marruecos reitera su rechazo categórico a los últimos informes de Amnistía Internacional, dado que están dictados por una agenda no relacionada con la defensa de los derechos humanos como valores universales, citando a tal efecto “Sus dos informes publicados en octubre de 2019 y en junio de 2020, que a sabiendas van en contra de la historia y las orientaciones de la comunidad internacional que continúa saludando y apreciando los esfuerzos e iniciativas de Marruecos, especialmente en el derechos humanos.
El Reino de Marruecos, continúa afirmando el gobierno, no está exento de conocer las motivaciones de esta implacabilidad sistemática y sus instigadores que no escatiman esfuerzos para dañar los logros de la nación en materia de derechos humanos y desarrollo.
Las autoridades marroquíes habían pedido a Amnistía Internacional que presentara las supuestas pruebas, que adoptó para preparar su informe del 22 de junio de 2008, que comprende acusaciones graves y tendenciosas contra el Reino de Marruecos, en relación con sus denuncias de que un periodista marroquí presuntamente víctima de una operación de espionaje por parte de las autoridades marroquíes a través de múltiples ataques en su teléfono utilizando tecnología de punta de una empresa extranjera.
Después de cinco días, y según lo planeado, la organización Amnistía Internacional no ha presentado ninguna respuesta o prueba de la verdad de sus acusaciones, señala el gobierno, agregando que ante este retraso que refleja la confusión y complicidad de Amnistía internacional, el gobierno de Marruecos solo puede colocar este informe en su contexto real, a saber:
– La implacabilidad sistemática y continua durante años contra los intereses de Marruecos y el desprecio por los avances y logros que ha logrado y que son reconocidos en todo el mundo, especialmente en el campo de los derechos humanos. Esta implacabilidad de Amnistía ha excedido todos los límites a través de su intento de establecerse como un actor político en la escena marroquí, manipulada en este sentido por partidos conocidos y mostrando sentimientos de odio hacia las instituciones nacionales marroquíes.
– Al tratar de instrumentalizar la situación de un periodista-aprendiz marroquí, AI afirmó que este último fue objeto de la operación de espionaje antes mencionada. Este mismo periodista cursillista está sujeto a una investigación judicial por presunta violación de la seguridad del Estado, debido a sus vínculos con un oficial de enlace de un país extranjero, por el que el Reino se reserva el derecho de no revelar su identidad real, de acuerdo con los hábitos y costumbres de la comunidad internacional. Este oficial estaba detrás de las filtraciones en julio de 2013 sobre su verdadera identidad. Había estado actuando bajo cobertura diplomática desde 1979 en varias regiones de tensión en todo el mundo.
El Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Sr. Saâd Dine El Otmani, debatió al final de su trabajo el informe de Amnistía Internacional del 22 de junio.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment