Aujjar, nombrado responsable de la Misión de Investigación de la ONU en Libia

5EDF9C23-C665-4446-BA45-AD9BF85CDD6D

El ex ministro y diplomático Mohamed Aujjar fue nombrado, hoy miércoles, por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para la Misión Independiente de Investigación sobre Libia.

 
La misión, que incluye, además de Aujjar, a Tracy Robinson y Chaloka Beyani, fue establecida por el Consejo de Derechos Humanos el 22 de junio de 2020, para documentar las alegaciones de violaciones de las normas internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario por todas las partes en Libia desde 2016.

 
A este respecto, Bachelet señaló el deterioro de la situación de la seguridad en Libia y la falta de un sistema judicial que funcione, y subrayó la importancia de la labor del equipo de expertos independientes para documentar los abusos y las violaciones de los derechos humanos.

 
“Este órgano de expertos servirá como un mecanismo esencial para combatir eficazmente la impunidad generalizada de las violaciones y abusos de los derechos humanos, y también puede servir de disuasión para evitar nuevas violaciones y contribuir a la paz y la estabilidad en el país”, declaró Bachelet, citada en un comunicado.

 
Las ejecuciones sumarias, la tortura y los malos tratos, la violencia sexista, incluida la violencia sexual relacionada con el conflicto, los secuestros, las desapariciones forzadas, así como la incitación a la violencia en las redes sociales, siguen cometiéndose en un clima de total impunidad en Libia, observó.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment