Lo último en moda: el género neutro (según Pinterest)

 

Mujer con blazer

La fluidez de género ha calado en la conciencia social en los últimos años y gracias a ello, se está generalizando una perspectiva de identidad de género más tolerante. Por eso, cada vez son más las marcas de moda que toman cartas en el asunto y apuestan por ofrecer opciones de género neutro que evitan la asociación de etiquetas tradicionales.

Ya lo predijo en Informe Pinterest 100 2020: los Pinners buscan opciones de género neutro tanto su día a día como para los momentos especiales de su vida; prueba de ello es que las búsquedas sobre “cortes de pelo de género neutro” han aumentado un 625% y aquellas sobre “lista de nombres de género neutro”, un 301%.

De todos los grupos de edad, la Generación Z tiende a esperar más opciones de género neutro. Por ejemplo, el 59% de los miembros de la generación Z esperan ver opciones de género neutro en los formularios, en comparación con el 40% de los boomers3

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment