La caída del cabello en otoño, ¿realmente podemos evitarla?

Mujer con blazer

 Cepillarnos el pelo y detectar más cabellos de lo habitual en el cepillo es algo que todos notamos a la vuelta de verano. Y es que, como las hojas de los árboles, el cabello humano también se cae con la llegada del otoño. Pero en realidad, según la Academia Española de Dermatología y Venereología[1], lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. De hecho, según afirman, todos los cabellos perdidos reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses pero, ¿en qué condiciones?

[1] Fuente aedv.eshttps://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/otono-el-cabello-no-se-cae-se-renueva/

Según Xevi Jubany, director técnico de la marca de cosmética capilar KIN Cosmetics (de venta en mumona.com), “aunque es cierto que esta caída no puede evitarse porque los folículos necesitan renovarse, sí que podemos evitar que el cabello se parta con facilidad e incentivar que los nuevos pelos que salgan durante la renovación capilar tengan un aspecto más saludable”.

Para ello, afirma Xevi, “es necesario comenzar por recuperar la salud del cabello dañado escogiendo tratamientos que consigan reestructurar y restaurar la fibra capilar desde el interior”. Un ejemplo es la línea KINESSENCES Restore de KIN Cosmetics (de venta en mumona.com). Gracias a una infusión de extractos botánicos (quinoa, baobab, guisante, macadamia y moringa) ricos en proteínas vegetales y un booster reparador de larga duración con aminoácidos funcionalizados y péptidos, el tratamiento es capaz de sanear el cabello en tiempo record. “En especial recomiendo el sérum de acción nocturna Overnight Restore (16€ en mumona.com), ya que tiene un efecto reparador muy rápido y aporta múltiples beneficios para lucir un cabello bien hidratado tras usarlo un par de veces por semana en solo 1 mes.”, recomienda Xevi Jubany.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment