5 consejos básicos para entrar en el habito de hacer ejercicio

mujer deporte

Reconócelo, lo has intentado más de una vez, pero conseguir que el deporte entre a formar parte de tu vida no es tarea fácil. Un confinamiento de meses, seguido de unas vacaciones parecen no haber sido, tampoco, los mejores escenarios para mantener la constancia. Así que, si con la llegada del nuevo curso pretendes empezar con nuevas rutinas deportivas para mejorar tu aspecto o condición física, lo que tienes que tener en cuenta es que hay que hacerlo poco a poco. Al menos eso es lo que opina Ruben Gadea, preparador físico de Sanus Vitae  “Para empezar a practicar ejercicio lo primero que debemos hacer es poner el contador a cero. Olvida cuánto corrías antes de la pandemia, o antes del verano, y comienza muy poco a poco”.

Adaptarse al hábito del entrenamiento no es una tarea fácil, se requiere de fuerza de voluntad, energía y tiempo. A la popular pregunta “¿Cuántos días a la semana debo entrenar?”, Miguel Piqueras, del centro WWD Concept, responde: “para notar resultados un poquito antes, lo ideal sería empezar con dos días a la semana”. De lo que se trata es de ser regulares en nuestra forma de hacer ejercicio, según reconoce el experto.

Encontrar el deporte que mejor encaja contigo o buscar motivaciones a corto plazo son algunos de los consejos que según estos profesionales pueden ayudarte a superar tus límites y mantener la rutina del entrenamiento ¡Te los contamos!

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment