6 motivos por los que vestir de alquiler y ‘fashion sharing’ durante la pandemia

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El alquiler de ropa o fashion sharing se ha demostrado más útil que nunca durante la pandemia. Se trata de una tendencia que viene de los EEUU y para cuyo modelo de negocio se espera un mercado global que alcanzará los 1.856 millones de euros para 2023.

Aquí en España, Ecodicta -que nació hace dos años para potenciar el uso responsable de la ropa y aumentar el ciclo vital de la misma- ha continuado creciendo durante estos meses de pandemia, con un incremento de la facturación del 23,8% en agosto con respecto a febrero.

De hecho, se ha convertido en un nuevo canal para muchas firmas de moda gracias al que han podido dar salida al stock de productos que no habían conseguido vender a través de sus canales habituales.

La experiencia de Ecodicta y las tendencias que se vienen produciendo en el sector de la moda permiten establecer hasta 6 claves por las que el alquiler de ropa es una buena solución para consumidores y marcas durante estos meses de pandemia: la seguridad, el tiempo, la flexibilidad con los ritmos de

vida, el ahorro, apoyar a marcas españolas, el respeto por el Medio Ambiente y aumentar el ciclo de vida de las prendas.

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