Aumenta el riesgo en la salud mental de la población

María Pombo

El estrés se ha convertido en un problema de salud cuya incidencia durante estos meses de crisis sanitaria no ha parado de crecer. Muestra de ello es que,  según el último estudio de Cigna, ‘COVID-19 Global Impact’, perteneciente a su informe anual ‘360º Wellbeing Survey 2020’, el 79% de los españoles afirma estar estresado, 15 puntos más respecto a los datos obtenidos durante los meses de confinamiento (64%).  

Tal y como reflejan las conclusiones extraídas por la aseguradora de salud con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), las finanzas personales son la causa principal de estrés, con un 40%. Una preocupación que, al igual que ocurre con los datos generales, también se ha visto incrementada con la relajación de las medidas de contención, ya que este porcentaje en abril era del 25%.

La economía familiar no es el único factor que está afectando directamente al bienestar emocional de los españoles. Fruto de la incertidumbre sanitaria, los problemas de salud son, con un 18%, la segunda razón, lo que supone un incremento de 11 puntos respecto a enero y de 2 respecto a abril. Por otra parte, el trabajo se posiciona como el tercer aspecto que más está influyendo: uno de cada diez espa

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment