Día Mundial del Pan – El horno de Babette, un obrador de visita obligada en Madrid

unnamed

Siendo uno de los alimentos más antiguos de la historia y uno de los grandes protagonistas de la Dieta Mediterránea, el pan merece tener un día especial en el calendario. Una fecha que destaque su importancia como producto de consumo diario y que forma parte de la dieta del ser humano desde la prehistoria. Así, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, que pone en valor no solo este producto sino también la labor de los panaderos y sus panaderías.

 

Entre ellas se encuentra El horno de Babette, una de las primeras panaderías de autor que nació en la capital y que ya se posiciona como un referente en el arte del pan. Liderada por Beatriz Echeverría, cuenta con cuatro tiendas en Madrid desde donde ofrece el resultado del gran trabajo que se realiza en su obrador, ubicado en el barrio madrileño de Peñagrande. Desde allí investigan todos los detalles en torno a la elaboración del pan, desde la calidad de los ingredientes hasta los procesos de cada receta, para obtener un producto artesanal de masa madre, sabroso y saludable.

El horno de Babette, cuyo nombre se inspira en el título de la película y novela “El festín de Babette”, es el resultado del afán y la pasión de dos mujeres, Beatriz Echeverría y Carla Medrano, por elaborar el mejor pan posible. Con el respeto que merece este oficio centenario, en El horno de Babette se cuidan todos los detalles, empezando por un conocimiento a fondo de los ingredientes y la máxima atención a los procesos de producción artesanal, controlando las temperaturas, el pH de las masas y masas madre, el tiempo de fermentación. Y así, poder ofrecer al cliente un amplio repertorio de panes artesanales que, además de sabrosos, son saludables.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment