La publicidad no sabe representar el lado más íntimo de las mujeres

mujer

¿Cómo ven las mujeres la regla?, ¿con qué nombre se refieren a ella normalmente?, ¿qué les parece que la publicidad “clásica” la represente en azul, con fondos blancos y pulcros, con nubes y cielo? INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, ha realizado la encuesta “Percepción de la regla en las representaciones sociales”, con motivo de la creación del color Period de la mano de Pantone Color Institute.

¡Todo al rojo!

Uno de los resultados más llamativos es que para el 89% de las españolas los anuncios publicitarios no representan bien la regla. Esta unanimidad pone en evidencia las tradicionales campañas publicitarias donde se ha evitado el uso del color rojo. De hecho, el 81% de las encuestadas cree que utilizar colores como el azul, el blanco o la purpurina “no es realista”. Y es que los clásicos spots de tonos pulcros y rostros sonrientes han quedado atrás, porque para las mujeres, las cosas como son: el rojo es el tono del periodo para el 97% y sólo un 1% lo identifica con el blanco.

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