El 10% de mujeres europeas ha sido víctima de violencia sexual desde los 15 años

mujer deporte

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A pesar de los esfuerzos de muchas mujeres y Gobiernos por luchar contra la violencia de género, en América Latina y el Caribe, al menos 3.287 mujeres han sido víctimas de feminicidio o femicidio en 2018, cifra que aumenta al considerar solo los registros de los feminicidios cometidos a manos de la pareja o ex pareja de la víctima, a 3.529 mujeres según Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Por otro lado, la situación en Europa no es menos preocupante. Según la encuesta “Violencia de género contra las mujeres: una encuesta a escala de la UE”1 de cada 10 mujeres fue víctima de algún tipo de violencia sexual desde los 15 años y una de cada 20 mujeres fue violada después de los 15 años. Asimismo, una de cada cinco mujeres fue víctima de violencia física y/o sexual por parte de su pareja actual o de las previas.

Conscientes de lo mucho que queda por hacer, EUROsociaAL+, el programa de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina (AL), en su dedicación por acompañar a diversas instituciones públicas latinoamericanas en la mejora de políticas públicas para el avance de la igualdad y los derechos de las mujeres, contesta a las siguiente preguntas:

  • ¿Cuáles son los avances y desafíos en la lucha contra las violencias de género en Europa?
  • ¿Qué medidas se están llevando a cabo desde EUROsociAL+ para luchar contra la violencia contra las mujeres en América Latina?
  • ¿En qué consiste el programa de EUROsociAL+?
  • ¿Qué necesidades ven que aún están sin cubrir en materia de políticas para la eliminación de la violencia contra las mujeres?
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment