Recomendaciones para escoger el producto hidroalcohólico perfecto

Cristalinas_SPRAY LIMPIASUPERFICIES 100ml BOLSO_ed
Ahora que las soluciones hidroalcohólicas se han convertido en un imprescindible en nuestras vidas, debemos ser conscientes de que no todos los productos son iguales y, a la hora de elegir, conviene seguir algunas recomendaciones.
Los expertos además recomiendan no descuidar esta elección, sobre todo ante la alerta de productos que no son efectivos para higienizar, y que pueden abrir la puerta a la transmisión del coronovarius. Y lo que es más importante, es preciso evitar que la solución suponga un problema, pues en ocasiones productos de mala calidad generan alergias, quemaduras o incluso mayores riesgos para nuestros hijos.
Estos son los cinco consejos para tomar la mejor decisión.
  1. Evita los productos con base de bioetanol, pues este compuesto está fabricado con las impurezas del alcohol y resulta más dañino para la piel. Se trata de un componente para uso industrial, y por lo tanto más agresivo para el cuerpo humano.
  2. Asegúrate de comprar productos que contengan alcohol de calidad cosmética (etanol 96, isopropílico o etanol 99) y en una proporción que puede variar entre el 70% y el 90%, teniendo en cuenta que a mayor concentración, más resecará la piel.
  3. Apuesta por productos que contengan glicerina de calidad cosmética, ya que es un componente que aporta hidratación a la piel, evita la tirantez y la sequedad, dejando las manos más suaves.
  4. Los productos de rápida absorción son ideales, no solo por el plus de comodidad que aportan, sino también porque tras la aplicación del gel hidroalcohólico debemos esperar a que nuestras manos estén completamente secas. Solo entonces podremos considerar que están limpias y libres de COVID-19.
  5. Las toallitas higienizantes de manos también son una buena opción para mantener nuestras manos limpias y libres de virus, especialmente útiles para los más pequeños, pues su aplicación es todavía más sencilla que la de los geles y pueden llevarlas en la mochila sin miedo a que el producto quede mal cerrado y se derrame dentro.

Por último, también se aconseja incidir en una máxima: “protegerte a ti mismo implica proteger tu entorno”. Por eso es vital adoptar medidas para la limpieza de objetos de uso cotidiano, como el móvil, las llaves, la cartera o los auriculares.

Es preferible utilizar soluciones multiusos, aptas para la limpieza de cualquier superficie. Puedes encontrar múltiples formatos: desde toallitas, ideales para llevar en el bolso; o sprays, perfectos para la oficina; hasta soluciones hidroalcohólicas de mayor tamaño para completar la limpieza cotidiana del hogar o espacios públicos. Ojo con su composición, pues usar productos de mala calidad puede provocar daños en superficies o a objetos electrónicos.

Y por último, una recomendación Sostenible, tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo. Opta por los formatos grandes para rellenar otros más pequeños. Ahorrarás dinero y contribuirás a la sostenibilidad del medio ambiente reduciendo el consumo de plásticos.

Se estima en un ahorro del 50% si empleas botes de 1 L para rellenar vs los botes de 100ml. El consumo medio para una familia de 4 personas, con una media diaria de 10 aplicaciones por persona, supondría un consumo de 200ml, que al mes se elevaría a 4,4 litros por familia. Lo que puede suponer un coste de 88€ en el caso de adquirir botes pequeños, por 44€ si se adquieren botes de 1 litro para rellenar (Datos en PVP de media de productos misma categoría).

 

El grupo  Hugworld International Distribution, a través de su icónica marca Cristalinas (gelcristalinas.com), ha lanzado una nueva línea de soluciones y geles hidroalcohólicos que cumplen todas estas recomendaciones. Y lo hace con propuestas de varios formatos, para manos y multiusos, que incluyen geles, spray o toallitas, y un especial foco en la facilidad de aplicación, rápida absorción e idoneidad de tamaño para adaptarse perfectamente a las necesidades de cada momento.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment