El proyecto de IFEMA para la generación Senior

IMG_firma-acuerdo-VIDASILVER

Hoy arranca  VIDA SILVER,  una innovadora iniciativa organizada por  IFEMA junto a  Adolfo Ramírez, promotor del proyecto y experto en transformación digital, que reunirá todos los contenidos, actividades y temas de interés para la población senior. Una iniciativa que tendrá su evento presencial en otoño 2021, y que hoy da comienzo con el lanzamiento de una plataforma digital, que está llamada a ser el mayor punto de encuentro de la generación Silver.

 

La pirámide de población española cuenta actualmente con un segmento en plena línea ascendente, la denominada generación silver, que va ganando terreno y que está transformando su perfil hacia un nuevo modelo de vida y economía. En España actualmente, según datos del INE de 2019, existen más de 14,8 millones de personas mayores de 50 años, lo que representa el 31% de la población nacional. Este segmento de la sociedad llega a la cincuentena en plenas condiciones físicas, con un poder adquisitivo medio-alto, sin cargas familiares y con ganas de seguir disfrutando de su tiempo libre y su ocio, así como de compartir su conocimiento y experiencia profesional en el momento que se acercan más a la jubilación. Un sector en crecimiento que demanda soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades de ocio, salud y gestión económica.

 

En este contexto, ya la espera del estreno del evento presencial, la plataforma  Vida Silver  ( www.vidasilver.com ), ofrece un espacio innovador donde se desarrollarán distintas iniciativas, actividades y encuentros digitales que tendrán a este grupo poblacional como epicentro y que aglutinará , además, una gran comunidad participativa. Vida Silver es el espacio donde individuos, empresas e instituciones se reunirán para satisfacer las demandas de una comunidad que se declara  colaborativa, independiente y positiva.

 

Una apuesta de IFEMA por la digitalización

La apuesta de IFEMA por generar actividad, en estos momentos de estancamiento, y por contribuir a dinamizar a los distintos sectores económicos, le ha llevado a diseñar esta nueva propuesta innovadora que pretende aunar los intereses económicos, sociales, culturales y de ocio de un sector de extraordinario potencial. Un paso adelante para IFEMA que está acelerando su propio proceso de transformación digital, con el lanzamiento de propuestas que tendrán su doble vertiente presencial y digital, apoyado en una plataforma inteligente.

 

El proyecto arranca hoy  tras la firma del acuerdo de colaboración, para la organización de este evento que nace en el plano digital con una serie de contenidos de referencia y encuentros de interés que se verán plasmados en la plataforma Vida Silver que contará también con una app para smartphones.

 

En Vida Silver se podrá encontrar  información actualizada,  noticias, entrevistas y reportajes, así como una  agenda  de ocio y eventos socioeconómicos  de interés para esta generación, de mayores de 50 años. Se tratarán temas profesionales, económicos, pero también de ocio, salud, bienestar y estilo de vida. Además, contará con una  Comunidad participativa,  en la que se podrán intercambiar ofertas de trabajo, ideas de emprendimiento u oportunidades de voluntariado, una red social para la interacción y el conocimiento y un punto de encuentro donde la reinvención y la consolidación personal y profesional vayan de la mano.

 

Vida Silver es, además, un  Campus,  el espacio físico y virtual donde poder mantener encuentros con expertos en digitalización y en economía silver ,  pero también conocer las experiencias de otros referentes de esta generación: chefs, deportistas, músicos, actores…

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment