Filomena dispara en un 40,5% el interés de los españoles por la compra de coches 4×4 y SUV

coche

La borrasca Filomena, que el pasado 7 de enero sepultó a media España bajo la nieve, acabó de un plumazo con la movilidad habitual de grandes urbes y pequeñas poblaciones, atrapando a numerosos conductores en mitad de las carreteras y convirtiendo sus vías en caminos intransitables para turismos y camiones. Sin embargo, todos hemos podido ver desde nuestras ventanas cómo algunos afortunados han conseguido escapar al desastre, gracias a la solvencia de sus todoterrenos y las más exigentes condiciones de adherencia.

Por esta razón, el interés por los vehículos de tracción total se ha elevado considerablemente, consiguiendo que estos vehículos especializados se conviertan en objeto de deseo de un gran número de españoles. Así lo demuestran los registros de visitas a las páginas de la web de Clicars en las que se ofertan los más de 600 vehículos 4×4 o SUV ‘de buena mano’ de la empresa emergente española: los siete días anteriores a la nevada, del 1 al 7 de enero, estos coches fueron visitados en más de 15.200 ocasiones, mientras que el número de páginas vistas en los siete días siguientes se elevó hasta 21.500. Este aumento supone un aumento del 40,5%, una cifra redonda que ilustra perfectamente el súbito crecimiento del interés de los españoles por los vehículos de tracción total tras el paso de Filomena.

Además, este pico de los SUV 4×4 se enmarca en el emergente interés de los españoles por la compra a través de internet de coches de segunda mano (o “de buena mano”, como dicen en la compañía cuando se refieren a sus vehículos), una tendencia creciente que ha conseguido registros extraordinarios en estos últimos meses. Así, en diciembre de 2020, último mes del que se tienen registros completos, la web de Clicars acumuló más de 4 millones de páginas vistas. En este mismo periodo, la empresa emergente española vendió más de mil coches, lo que supuso la entrega de cinco vehículos cada hora.
Un nuevo modelo llegado para quedarse

Sin embargo, más que por los extraordinarios resultados registrados, la empresa emergente española se felicita por haber podido acercar a los españoles su innovador modelo de negocio. En sus cinco años de historia, Clicars ha tenido siempre como objetivo revolucionar la venta de coches en nuestro país.

Para ello, todos los automóviles a la venta en la plataforma, líder de este modelo de negocio en España desde 2016, son ‘de buena mano’ porque superan la Certificación más completa del mercado en 250 puntos. Todos los vehículos cuentan con pocos años y kilómetros, sin accidentes graves y con un historial de mantenimiento riguroso y actualizado. Además, los precios que el usuario encuentra en la web son finales y sin letra pequeña y, además, Clicars ofrece una política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros.

Y aunque Clicars ofrece a sus clientes la posibilidad de acudir a ver, probar y comprar su coche en el acto en su punto físico de atención al cliente en Madrid, ha sido uno de sus servicios estrella el que catapultó al éxito a esta empresa emergente española (especialmente durante el estado de alarma por la pandemia del covid-19): la posibilidad de comprar uno de los 300 vehículos multimarca de su catálogo (todo tipo de modelos, desde familiares, cupés y berlinas a hasta monovolúmenes y 4×4/SUV, incluidos híbridos y eléctricos) a través de la página web www.clicars.com y recibirlo en casa en 48 horas.

No obstante, el éxito de este servicio digital con entrega a domicilio, tres de cada cuatro clientes de Clicars reservan su coche online (durante el confinamiento se alcanzó el 100%), da síntomas de haber llegado para quedarse, ya que los ciudadanos han cambiado sus preferencias tanto a la hora de desplazarse como respecto a sus hábitos de compra. Según los datos de la última encuesta realizada a nivel nacional por Clicars.com, tras el covid-19, el 93% de los ciudadanos se decanta por utilizar transporte privado (encuesta de mayo 2020) frente a otras opciones como el transporte público y el ‘carsharing’. Posicionado como el “Amazon de los coches”, Clicars ha vendió prácticamente uno de cada 10 vehículos de ocasión en España durante este periodo de confinamiento (coches de uno a cinco años de antigüedad) y está siendo referente para un sector que necesita adaptarse a las circunstancias a través de la transformación digital, participando como experto y asesor en la elaboración del próximo Plan de Choque del Sector de Automoción y de las medidas de estímulo a la compra.

 

Sobre Clicars:

Clicars es una ‘startup’ española fundada en 2016 que está revolucionando la venta de coches seminuevos y de segunda mano, a través de la digitalización y de una experiencia cliente única en el mercado que se caracteriza por ser transparente, sencilla y segura. Se trata de la primera compañía nativa digital de nuestro país dedicada a esta actividad y que tras el acuerdo de capital con Aramisauto, número 1 en venta de coches online en Europa, pasó a formar parte del GrupoAramis y en consecuencia, el Grupo PSA.

La empresa, que nació con el objetivo de revolucionar la venta de coches en nuestro país, se ha convertido en estandarte de un nuevo concepto para la industria cambiando “segunda mano” por “de buena mano”. La actividad de la página Clicars.com ha crecido un 415% en el último año hasta superar los 4,3 millones de páginas vistas en diciembre, mes en el que vendió más de 1.000 coches.

Todos los automóviles a la venta en la plataforma, líder de este modelo de negocio en España superan la Certificación más completa del mercado en 250 puntos. Los vehículos cuentan con pocos años y kilómetros, sin accidentes graves y con un historial de mantenimiento riguroso y actualizado. Los precios que el usuario encuentra en la web son finales y sin letra pequeña y, además, Clicars ofrece una garantía de devolución única en el mercado de 15 días o 1.000 kilómetros a través de la cual la compañía reembolsa el 100% en 24 horas.

 

Su centro neurálgico de 40.000 metros cuadrados está ubicado al sur de Madrid. Gracias a las dimensiones de sus instalaciones, cuentan con su propia fábrica de reacondicionamiento basada en la filosofía Lean. El espacio alberga la mayor exposición de coches multimarca de España con más de 1.600 vehículos.

En 2020, con más de 10.000 vehículos vendidos y un crecimiento del 150% respecto al 2019. La ‘startup’ española espera convertirse en líder del mercado de ocasión, que actualmente mueve en España más de 2 millones de vehículos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment