El 52% de los compradores de relojes online en España ha adquirido una falsificación intencionadamente

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El auge del comercio electrónico en este último año ha dado el impulso definitivo a las compras online de relojes. Más del 90% de los compradores de relojes ha adquirido alguna vez alguno por Internet, según datos del ‘Research Study Counterfeit Watches Online 2021’, elaborado por Smart Protection, compañía dedicada a proteger a las marcas contra las falsificaciones en internet. Los smart watch son el principal tipo de reloj que se adquiere a través de compras online, seguido de relojes digitales, deportivos (GPS, triathlon), relojes casuals, de vestir y de lujo. El estudio de la firma antipiratería, elaborado a finales de 2020, confirma la gran actividad ilegal en el sector relojero. Y es que el 52% de los compradores de relojes online en España ha adquirido intencionadamente una falsificación. Además, la mayoría reconoce que volvería a hacerlo (el 87%). De estos, hay algunos que incluso manifiestan haber comprado varias veces relojes falsos (el 31%). Este grupo de consumidores es consciente de que la falsificación siempre será peor que el original y no les sorprenderá encontrar una calidad inferior -en el 58’7% de los casos- una menor durabilidad (47’3%) e incluso una peor calidad del empaquetado (41’2%). Tal y como se refleja en el estudio, la motivación principal que tienen al comprar un reloj falso es obtener el producto a un precio más bajo (57%), mientras que otros aseguran que no pueden pagar el precio del artículo original (20%). Al 7%, no les gusta gastar dinero en grandes marcas y, para el 12%, fue la primera opción que encontraron al realizar búsquedas online. De hecho, el 72% de los consumidores que adquirieron relojes falsos lo hicieron a través de los principales marketplaces.

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