4 mujeres directivas y el reto de gestionar sus empresas en tiempos de COVID-19

mujer

El Día Internacional de la Mujer está ya a la vuelta de la esquina. Mucho han cambiado las circunstancias de España y en el mundo en este último año. Un año en el que hombres y mujeres hemos tenido que dar lo mejor de nosotros mismos para luchar de forma directa o indirecta para terminar con la pandemia. Como motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, te escribo para ofrecerte un tema basado en la historia de mujeres directivas de sectores tan variados como la alimentación, la tecnología, el coaching o el turismo que desde sus empresas, y de la mano de sus equipos, han luchado durante todo este año, y lo siguen haciendo,  para ganar la batalla económica al COVID19. Reinvención, agilidad para la toma de decisiones, trabajo en equipo y empatía con los empleados y los consumidores son algunas de las directrices que se han marcado para que sus empresas sigan adelante.

Recursos humanos: En estos tiempos tan convulsos, tener claro qué hacer y a dónde ir, es más importante que nunca. Parece ser que  el empoderamiento de la mujer en las empresas no está dando resultado. Se están haciendo muchos esfuerzos desde muchos ángulos distintos pero los resultados no están terminando de verse. Para profundizar en el tema te propongo hablar con Isabelle Aroux, consultora con más de 18 años en el sector a través del coaching, el training y la inteligencia colectiva. Isabelle es CEO de Lightup, experta en acompañar a las empresas en la creación de nuevos códigos de conducta y en la ruptura con modelos obsoletos de la sociedad y la empresa.

Tecnología: Se trata de Laura de la Fuente, CEO de Snippet. Desde el 13 de marzo Laura organizó en tiempo récord el teletrabajo en la empresa, especialista en tecnología y la creación de campañas individualizadas. Puso en marcha con su equipo la campaña quierodecirtegracias.snippet.es con la que han conseguido que cerca de 800.000 personas hayan podido enviar, de forma personalizada y única, mensajes en video a sus héroes y heroínas de la pandemia. Además, crearon MyMe, una nueva plataforma creada para ayudar a los comercios a vender más y una oportunidad única para fortalecer los lazos con sus clientes, dirigiéndose a cada uno por su nombre y ofrecerles productos y/o servicios adaptados a sus necesidades y gustos, acercándoles así una tecnología antes solo disponible para las grandes marcas.

Alimentación: Queremos reseñar el trabajo admirable de Piedad Varela-Portas, co-fundadora de Pazo de Vilane y Directora de Comunicación y Marketing de la empresa, empresa productora de huevos camperos. Desde el inicio de la crisis la compañía tuvo que adecuarse a la nueva demanda, más exigente con los productos de primera necesidad, para lo que tuvo que doblar turnos sin descuidar la seguridad a su equipo. A pesar del intenso trabajo cumplió, y lo sigue haciendo, con los objetivos, garantizando el suministro en todos los centros donde distribuyen.

 

Turismo: Cristina Ventosa, Country Manager de Yescapa, empresa líder en Europa  de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Como ya sabes el sector de las autocaravanas ha sido uno de los pocos vinculados al turismo que el año pasado aumentó su demanda. Concretamente Yescapa tuvo un aumento de un 14% con respecto al año anterior, subiendo hasta el 21% a nivel europeo. Para este año las previsiones son llegar a un incremento de más del 30% en España.

Por supuesto, podemos profundizar un poco más en cada historia si lo necesitáis. Ellas están disponibles para hacer entrevistas por teléfono, y videoconferencia.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment