Las tiaras más espectaculares de la bodas reales de este siglo

Kate Middleton tiara

En esta época de pandemia en donde uno de los daños colaterales está siendo el aumento de divorcios y separaciones, hay parejas que siguen celebrando el amor. A punto de cumplirse el 10º Aniversario del enlace real entre Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra el próximo 29 de abril,  la marca de Joyería menorquina Vidal&Vidal , aprovechando la celebración de las bodas de aluminio de la pareja real, ha hecho una selección de las tiaras más emblemáticas lucidas en las bodas reales más mediáticas de los últimos años.

  1. Kate Middleton, Duquesa de Cambridge

La propia Kate, Duquesa de Cambridge, lució una tiara conocida como Tiara Halo propiedad de la Reina Isabel, regalo que recibió de su padre el Rey George VI al cumplir la mayoría de edad. Compuesta por diamantes cortados en forma de pétalos, 739 diamantes brillantes y 149 diamantes talla baguette, se creó en 1936.

  1. Meghan Markle, Duquesa de Sussex

La actual duquesa de Sussex, Meghan Markle deslumbró en su enlace con el príncipe Harry la tiara bandeau o tiara de filigranas de la reina Mary de Teck. Una pieza que data de 1932, hecha en platino y diamantes, con un gran diamante central.

Diana de Gales también se decantó el día de su boda con Carlos de Inglaterra por la Tiara Spencer, reliquia familiar desde 1919 que ya la habían lucido sus hermanas mayores en sus respectivas nupcias. Se trata de una pieza confeccionada en oro, con flores y estrellas, y decorada con diamantes de diferente tamaño y grosor y un corazón central.

  1. Doña Letizia

La Reina Letizia eligió la conocida Tiara Prusiana, de inspiración helénica. Una joya que la Reina emérita Doña Sofia había heredado de su madre, Federica de Grecia y que también lució en su boda con Don Juan Carlos. Realizada en platino y diamantes, destaca uno en la zona central con forma de lágrima.

  1. Victoria de Suecia

Vitoria de Suecia escogió una original Tiara de Camafeos con la que se casó su madre Silvia de Suecia. Formada por siete camafeos, oro y perlas se dice que fue un regalo de Napoleón Bonaparte a su esposa Josefina.

  1. Máxima Zorreguieta

La Tiara de las Estrellas fue la escogida por Máxima Zorreguieta para sujetarse el velo en su enlace con Guillermo de Holanda. Confeccionada utilizando dos tiaras preexistentes (La tiara de perlas y la tiara de Margaritas) le dio su toque personal utilizando unos broches de 5 estrellas de 10 puntas. 

  1. Tatiana Blatnik

Al igual que lo hizo su cuñada Marie-Chantall Miller al casarse con  Pablo de Grecia, Tatiana Blatnik subió al altar con la Tiara del Corsario el día de su boda con Nicolás de Grecia.  Esta pieza fue originalmente un broche perteneciente a la familia real sueca que pasó posteriormente a manos de la realeza griega.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment