Los mejores consejos para adelgazar antes del verano: deporte y dieta

Hombre

La pandemia y el confinamiento han limitado nuestra capacidad de hacer ejercicio. Sin embargo, ha llegado el momento de trabajar el cuerpo en casa, en el gimnasio o en el exterior si queremos lucirlo de cara al buen tiempo. Además, el ejercicio físico disminuye la tensión acumulada y el estrés, hecho que ayuda a relativizar los problemas y a valorarnos más.

 

El ejercicio tiene un papel fundamental en la reducción de la grasa corporal, ya que su práctica supone el consumo de calorías extra que se prolonga mientras el organismo se recupera del esfuerzo realizado durante las horas posteriores porque los músculos utilizan energía para nutrirse y recuperar las fibras dañadas. Se ha demostrado que el metabolismo aumenta un 10 % en las 48 horas posteriores a la actividad física. Es importante diferenciar entre peso y porcentaje de grasa ya que al iniciarse un programa de entrenamiento, aumentan la masa y el tono muscular y como el músculo es más pesado la grasa, nos podemos encontrar en que nuestro % de grasa se reduzca pero nuestro peso se incremente.

El deporte evita, además, la pérdida de masa ósea (factor muy asociado al sedentarismo que facilita la osteoporosis) y que puede implicar un leve descenso del peso.

Según Robert Herráez co-director de fitness de los gimnasios DiR, “para optimizar los resultados, lo mejor es seguir la regla que combina entrenamiento cardiovascular y muscular puesto que el entrenamiento aeróbico implica un consumo extra de calorías muy importante y el entrenamiento muscular favorece un aumento de tono y de masa muscularlo que incrementa la cantidad de calorías que consumimos tanto durante el ejercicio como después”

Para optimizar los resultados y evitar que la voluntad no decaiga después de la primera sesión, es importante encontrar las actividades físicas más adecuadas para cada uno y empezar por ellas, también es importante  organizarse el horario de manera realista. Para adelgazar hay que tener en cuenta que se debe entrenar un mínimo de tres veces por semana y cuidarse la dieta. Tan importante es el tiempo que se dedica a practicar ejercicio como la intensidad del mismo. Cuantos más músculos impliquemos en nuestro entrenamiento y más intenso sea este, más calorías consumiremos en cada minuto. Por ejemplo, Según Robert Herráez “media hora corriendo en cinta consume más calorías que 30 minutos de bicicleta estática”. Cabe destacar que la cantidad de grasa que se puede perder depende de la edad, el sexo, factores genéticos,  el peso inicial i la composición corporal, aunque con una rutina combinada de cardio y tono, los resultados siempre están asegurados.

El entrenador personal, una fórmula infalible en tiempos de la COVID-19

En tiempos de pandemia y con la baja motivación en la que se encuentra la población, la mejor opción para conseguir nuestros propósitos en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad, es contratar los servicios de un entrenador personal. En los centros DiR, los entrenadores personales evalúan de forma integral y realizan programas personalizados para cada persona que tienen una parte de de capacidad aeróbica y otra de tonificación muscular, además de los estiramientos adecuados.

 

Consejos dietéticos para perder peso

Además de hacer ejercicio con el fin de quemar calorías y acelerar el metabolismo, el especialista de los gimnasios DiR, recomienda que para adelgazar también es necesario llevar una dieta equilibrada con todos los nutrientes, personalizada y ligeramente hipocalórica adaptada al ritmo de vida de cada uno para poder seguir con la rutina diaria sin provocar ningún efecto secundario. Robert Herráez, codirector de fitness de DiR, recomienda seguir estas reglas:

–       Evitar la dieta muy baja en calorías para que nos permita entrenar a intensidades moderadas /altas de manera sostenida, no se produzca el efecto rebote y la flacidez de la piel.

–       Comer 5 veces al día.

–       Masticar despacio los alimentos para facilitar el proceso digestivo.

–       Seguir una dieta baja en sal y beber 2 litros de agua al día.

–       Cocinar platos sencillos y utilizar alimentos frescos.

–       Consultar a un especialista para adelgazar de manera segura y permanente.

Para perseguir estos objetivos es fundamental mantener una actitud positiva y fuerza de voluntad. Asumir el compromiso de realizar rutinas de ejercicios que se ajusten a nuestras condiciones físicas generales, edad y otros factores adicionales como el tiempo o el espacio nos ayudarán a conseguir una silueta con las que nos sintamos bien.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment