Detienen a un peligroso terrorista en Grecia gracias a la colaboración marroquí

D16DEA04-93AA-4155-9434-DE38E4A52E5B
Según la información de inteligencia precisa proporcionada por los servicios de seguridad marroquíes representados por la Dirección General de Estudios y Documentos (DGED) y la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), las autoridades de seguridad competentes de Grecia Estado pudieron, ayer martes, detener a un ciudadano marroquí de 28 años, que ocupaba cargos directivos en los batallones operativos de la organización terrorista ISIS en sus tradicionales bastiones en el ámbito sirio. Una fuente de seguridad ha sabido que la detención del sospechoso es la culminación de la coordinación conjunta y el intercambio de información llevado a cabo en el marco de la cooperación multilateral en seguridad, a la que los intereses de seguridad marroquíes y sus homólogos en Grecia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Los Estados de América contribuyeron activamente a ello.

La fuente agregó que el proceso de registro del sospechoso en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, indica que fue objeto de una orden de detención internacional emitida por autoridades judiciales marroquíes, sospechoso de haber participado en la preparación y preparación de la implementación de grandes proyectos terroristas y la perpetración de operaciones de sabotaje en Marruecos por instigación e instigación del portavoz anterior, en nombre de la organización terrorista ISIS.

La misma fuente señaló que el sospechoso, que lleva el nombre de guerra “Abu Muhammad al-Fateh”, se unió a las filas de la organización terrorista ISIS en Siria en 2014, antes de asumir importantes posiciones de liderazgo en el soi, diciendo “división especial “. en la región de Deir ez-Zor, y en la llamada “policía religiosa” o “Hisbah” en el Wilayat de Raqqa. También había aparecido anteriormente en un video que documentaba el ataque a un combatiente sirio con un arma militar, mientras estaba en el acto, amenazando con luchar contra aquellos a los que llamaba enemigos de la religión.

Según la información de inteligencia disponible sobre este jefe de ISIS, agrega la fuente, pudo escapar de los campos de batalla de ISIS en Siria a Europa, especialmente a Grecia, utilizando documentos personales falsos y robo de identidad, antes de que se diagnosticara su identidad, su paradero y su identidad. arresto como parte de una operación de seguridad conjunta.

Precisó que las autoridades judiciales marroquíes han sido informadas de la detención del sospechoso, y que actualmente se está coordinando con las autoridades competentes en Grecia a través de la oficina de Interpol de la Dirección General de Seguridad Nacional, con el fin de enviar el expediente oficial de la solicitud de extradición.

Según la misma fuente, esta exitosa operación de seguridad, a la que los intereses de seguridad marroquíes han contribuido de manera efectiva y eficiente, indica la importancia de la cooperación de seguridad internacional para combatir y neutralizar los peligros de la amenaza terrorista, y el enjuiciamiento de miembros de organizaciones. privarlos de todo refugio o retaguardia. Esta operación conjunta también representa la participación seria y efectiva del Reino de Marruecos en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad a nivel regional e internacional.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment