El rey llama a retomar el camino desde la unidad y sin olvidar la pandemia

rey

El rey Felipe VI ha asegurado hoy que la pandemia ha evidenciado que “únicamente trabajando unidos” se pueden afrontar las situaciones más difíciles y ha advertido de que, en estos momentos decisivos para el futuro, es preciso reemprender el camino con “serenidad y sosiego”, sin olvidar las raíces ni las lecciones y enseñanzas de gran valor que ha dejado la pandemia.

Don Felipe ha mandado este mensaje durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias celebrada de nuevo en el teatro Campoamor de Oviedo y ante cuyo auditorio se ha felicitado de que la crisis sanitaria haya constatado que la sociedad española es “fuerte, responsable, madura, solidaria y con gran capacidad de superación”, aunque lo ha considerado insuficiente.

“La pandemia sirvió para reafirmar la convicción sobre el beneficio de trabajar juntos y para comprender que, únicamente trabajando unidos por el bien común de todos, es posible afrontar las situaciones más difíciles y salir victoriosos de ella”, ha remarcado en un discurso centrado en cómo consolidar la recuperación y en el que ha tenido un recuerdo solidario para los habitantes de La Palma por la erupción del volcán.

Los cambios surgidos de la pandemia, según el rey, han provocado “desequilibrios y tensiones” y han desembocado en un escenario en el que “no cabe aislarse, ni caminar en solitario”.

“Rendirse no es una opción, nos decían los sanitarios en los peores momentos de la pandemia. Desfallecer o conformarse no es una alternativa. Es preciso seguir adelante”, ha alentado el monarca, que ha resaltado la respuesta dada por los españoles desde marzo del pasado año, “el sentido de ciudadanía, el servicio a la comunidad y la lealtad al país, pilares básicos de una sociedad capaz de sobreponerse” y que no puede ser inmune al sufrimiento.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment