“La última frontera”, una serie documental sobre cómo ser astronauta, en RTVE

traje espacial

“La última frontera”, un documental de RTVE Play sobre la carrera espacial presentado por el físico y aspirante a astronauta Javier Santaolalla, se estrenará en la plataforma el próximo 15 de noviembre.

Javier Santaolalla, que “está viviendo en primera persona uno de los procesos de selección más duros del mundo dentro del programa de reclutamiento de la Agencia Espacial Europa (ESA), guía y explica cuáles son los conocimientos y requisitos necesarios para ser astronauta”, según un comunicado de RTVE.

En los cuatro capítulos de la serie aparecen varios especialistas nacionales e internacionales que aportan su conocimiento y experiencia sobre los grandes enigmas del universo.

También cuatro candidatos nacionales que están participando en el proceso de selección de la Agencia Espacial Europea: Mercedes Ruiz Haro, ingeniera industrial y aeroespacial; Guillermo Rojo, atleta y preparador físico de astronautas; Jorge García-Pla, astrofísico e investigador en Ciencias Planetarias; y Laura González Llamazares, ingeniería aeroespacial.

El programa es una producción propia original de RTVE Play, creada y dirigida por Beatriz Pérez de Vargas, con realización de Ignacio Navarro y Santiago Gómez.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment