Marruecos destinará 1.000 millones de euros a frenar la sequía

8D5DB665-6BFA-4394-B87F-E8141ED9F73F
Marruecos destinará 10.000 millones de dirhams (unos 1.000 millones de euros) a combatir la sequía que azota el país, la peor en tres décadas, con un plan con ayudas a los agricultores y financiación del abastecimiento nacional de trigo y alimento para el ganado.

El gabinete real marroquí informa hoy de este programa en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP, anunciado tras una reunión hoy entre el rey Mohamed VI, el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, y su ministro de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Mohamed Sadiki, en el Palacio Real de Bouznika.

Según la nota, el monarca aportará 3.000 de los 10.000 millones de dirhams del plan mediante el Fondo Hassan II para el Desarrollo Económico y Social.

El programa se basa en tres ejes principales, el primero de ellos relacionado con la protección de las poblaciones animales y vegetales y la gestión de la escasez de agua, indica la nota.

El segundo se centrará en un seguro agrícola y el tercero se dirigirá a aliviar las cargas financieras de los agricultores y profesionales, así como a financiar las operaciones de abastecimiento del mercado nacional con trigo y alimento para el ganado.

También se financiarán inversiones innovadoras en el campo del riego, apunta el comunicado, que explica que en la actual temporada agrícola se registra un déficit del 64 % en relación a una temporada normal, con un promedio nacional de lluvias de 75 mm.

Esta situación climática e hídrica, añade la nota, impacta negativamente en el desarrollo de la campaña agrícola, así como en la disponibilidad de pasto para los animales.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment