Mohammed Bin Zayed ofrece 100 millones de dólares durante la Conferencia de Roma

fa609c49-96a0-4572-b096-47943d368fcc

La cumbre de líderes de todo el Mediterráneo reunida este domingo en Roma por Giorgia Méloni trazó las líneas generales de un fondo para financiar proyectos de inversión y control de fronteras, con el objetivo a medio plazo de regular mejor los flujos migratorios.

En el origen de esta conferencia que reúne a los líderes de una veintena de países, Giorgia Méloni pretende promover entre los distintos países un nuevo modo de cooperación de inmigración y de emigración, siguiendo el modelo del acuerdo firmado por la UE con Túnez para frenar la llegada de inmigrantes al Viejo Continente.

Tras medio día de conversaciones, el primer ministro italiano de extrema derecha anunció la creación de un fondo que se complementará con una primera conferencia de donantes, cuya fecha no ha sido fijada, una iniciativa a la que Emiratos Árabes Unidos ya ha aportado cien millones de euros.

De esto modo, el punto culminante de esta conferencia fue el anuncio por parte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos de la contribución de su país con un monto de 100 millones de dólares para apoyar proyectos de desarrollo en países afectados por el fenómeno de la migración irregular y las iniciativas planteadas en el “proceso de Roma”.

Bruselas y Roma firmaron la semana pasada un memorando de entendimiento con el presidente tunecino que prevé, en particular, una ayuda europea de 105 millones de euros destinada a evitar la salida de barcos de inmigrantes y luchar contra los traficantes. En el mismo sentido, la UE quería negociar asociaciones similares con Egipto y Marruecos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment